Yoga para Principiantes

Yoga para principiantes

Inicíate en el yoga con las clases para principiantes. Aprendiendo la mejor técnica de respiración y las posturas más beneficiosas para tu salud, comenzarás a cambiar tu vida y sentirte mejor.

Si es tu primer contacto con el yoga puedes venir a nuestras clases para principiantes en Las Palmas de Gran Canaria.

El programa satisface las principales necesidades de quienes desean iniciarse en el arte del yoga. Ofrece detalladas explicaciones sobre los distintos recursos que se realizan durante las clases diarias favoreciendo en una mayor integración de la práctica del yoga.

Programa:

  • Los 8 pasos del yoga

Siguiendo este camino de ocho pasos un hombre adquiere la salud del cuerpo y el control de su mente. Se convierte en sabio y compasivo.

  •  Asanas o posturas

A través de las asanas es posible establecer un diálogo íntimo  y silencioso con el cuerpo, permitiéndonos comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los estímulos que necesita para equilibrarse y armonizarse, ofreciendo una oportunidad de estiramiento, flexibilidad, compresión,expansión, movilidad, inmovilidad… etc

  • Pranayamas o control de la respiración

La regulación correcta de la respiración aporta salud y bienestar general, al permitir la purificación de la sangre y la eliminación de las toxinas, que de lo contrario, envenenaría #a todo el sistema, poniendo la salud y la propia vida en peligro.

  • Chakras

Los chakras son enormes centros de energía concentrada en nuestros cuerpos, las cuales influyen en nuestro comportamiento psicológico. Existen siete chakras principales; cuatro en la parte superior de nuestro cuerpo, los cuales rigen nuestros aspectos mentales, y tres en la parte baja del cuerpo, que rigen nuestros aspectos instintivos.

  • Kriyas

Una kriya es una secuencia de posturas, respiración y sonido que se integran para crear un estado particular. Aprendemos a actuar en kriya a medida que nos desbloqueamos, nos desapegamos, salimos de la oscuridad y del control del ego, que nos impiden actuar cuando deberíamos hacerlo.

  • Mantras

Los mantras son  sílabas o grupos de sílabas sin un significado o definición literal o especificación . Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico , y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y por ende, logramos relajarnos y meditar más  profundamente.

  • Meditación

La práctica  de la meditación surge para tratar de encontrar respuesta a los grandes interrogantes que se nos plantean en relación con nuestra naturaleza más profunda: ¿quién? o qué soy?, ¿de dónde vengo y dónde voy?, ¿por qué  existo?, ¿cuál es mi misión aquí? etc. Con la meditación se pretende trascender el estado ordinario de conciencia y traspasar, de algún modo, la realidad ordinaria, despertando a otra visión de las cosas que nos llena, y da sentido a nuestra existencia.