Preparación para la Maternidad y la Paternidad del Siglo XXI – Proyecto Nacer

El proyecto Nacer es producto de años de investigación, reflexiones, formación y mi propia experiencia. Se fundamenta en la formación y desarrollo del niño intrauterino y del recién nacido, pero principalmente del modelado de la mente humana, a través del cual nos convertimos en quienes somos.

Desde el descubrimiento de que el niño en el útero materno es un ser que escucha, siente y recuerda, nos enfrentamos a un cambio de paradigma,  en cuanto a la gran importancia que envuelve el período del nacimiento. El vínculo madre – bebé que ha de nacer,  no solo conecta los universos físicos sino también los emocionales y mentales.

Proyecto Nacer

Este cambio de perspectiva,  en el desarrollo infantil y en el útero materno,  permite orientar a madres y padres sobre como potenciar las capacidades del niño desde el nacimiento.

El cerebro del futuro bebé está conectado a su entorno recogiendo estímulos e impresiones. Todo lo que el bebé experimenta en el útero y en el nacimiento, deja una huella indeleble en todo su organismo. Este conocimiento transforma de forma radical nuestra percepción del papel de los padres en el desarrollo del niño, otorgándoles una presencia fundamental desde el momento de la concepción.

La vida intrauterina y la experiencia del nacimiento son dos etapas cruciales en el desarrollo de la personalidad humana. Vivir ambas de forma consciente, es sentar las bases del bienestar emocional de las futuras generaciones.

El Proyecto Nacer, se asienta en ideas respaldadas en informes y estudios científicos y  en la experiencia personal, que aportan una propuesta de valor a las madres y padres, que tienen la oportunidad de contribuir de manera activa al desarrollo de un niño feliz. Permitirá a ambos padres cultivar un sentimiento de calma que afectará positivamente al hijo por nacer, preparándolo para una vida de confianza y seguridad.

Ofrecemos un programa simple y minucioso, basado en ejercicios eficaces para relajar a los futuros padres y estimular al niño hasta el momento del parto e inmediatamente después. A través de los talleres propuestos se brinda una orientación y preparación a la gestante, acerca de los cuidados que esta tenga durante las etapas de gestación, parto y posparto.

La gestante además de los cambios que experimenta en su propio cuerpo, siente temor en relación con el parto, los cuidados del recién nacido y su auto cuidado durante el embarazo y el posparto. Este temor puede reducirse mediante una preparación adecuada en la que se involucre la mamá y el papá del futuro bebé, así como también se logra mayor participación de la gestante durante el embarazo y el trabajo del parto.

La preparación que ofrecemos les ayudará a iniciar una forma de comunicación psicológica, haciendo que el niño sepa antes de nacer que realmente sus madres lo aceptan y los quieren.  El Proyecto Nacer ayudará a los futuros padres a mejorar su propia disposición emocional, intensificando la autoconciencia y la recíproca intimidad de la pareja, fortaleciendo la unidad familiar en la que ha de nacer el bebé.

Si la futura madre y su compañero están llenos de tensiones, preocupaciones y angustias, les resultará difícil encontrar el tiempo y la energía necesarios para el bebé. Si están constantemente peléandose entre sí y con el mundo, no podrán dar a su hijo el amor que éste tan desesperadamente necesita.

Así como una mujer que se queda embarazada debe hacer lugar al nuevo ser en su seno, ella y el padre también deben hacer lugar en su corazón y en su mente para el hijo que van a tener. La participación de los padres  en cuanto a que asista a las clases con la madre, ayude en los ejercicios, se involucre en todo el proceso de gestación y participe en el parto aumenta en la futura mamá sentimientos de aprecio, apoyo y compañía, disminuyendo sus temores, y en el bebé sentimientos de seguridad y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *