Proyecto Nacer

Preparación para la maternidad y la paternidad del siglo XXI

La vida intrauterina y la experiencia del nacimiento son dos etapas básicas en el desarrollo de la personalidad humana. Vivir ambas de forma consciente, es sentar las bases del bienestar emocional de las futuras generaciones.

El Proyecto Nacer, se asienta en ideas respaldadas en informes y estudios científicos y en la experiencia personal, que aportan una propuesta de valor a las madres y padres, que tienen la oportunidad de contribuir de manera activa al desarrollo de un niño saludable física, mental y emocionalmente.Preparar para la maternidad y paternidad implica reconstruir el sentir psíquico, corporal y social, es decir, iniciar y fortalecer la relación con el hijo que va a nacer,  creando desde el comienzo de la gestación el lugar que ese niño va a ocupar.

Participar en el programa del Proyecto Nacer,  permitirá a ambos padres conocer de forma sencilla y amena, el inicio y desarrollo de un nuevo ser y cultivar un sentimiento de calma que afectará positivamente a los futuros padres y al hijo por nacer, preparándolo para una vida de confianza y seguridad.

¿Qué vas a aprender?

Nuestro programa pondrá en manos de los futuros padres herramientas tales como:

Relajación: para ayudarles a controlar la ansiedad, permitiendo ponerse en contacto con sus sentimientos más íntimos y mantener un estado de calma fisiológicamente equilibrado.

Posturas de yoga: ejercicios que les ayudará a recuperar energía cuando las hormonas del embarazo, les provoque un bajón físico y anímico

Técnicas de respiración: favorecen el control mental, combatiendo los pensamientos negativos y los miedos que a veces emergen durante el embarazo; al encararlos y liberarte de ellos te afirmas a la vida.

Música: como medio de estimulación y comunicación con tu bebé.

Visualización: la creación de imágenes mentales armoniosas favorece el bienestar del bebé que va a nacer.

Talleres: cuya finalidad es facilitar la comprensión del proceso fisiológico de la gestación, el nacimiento y el cuidado del bebé.