Quiénes somos

 Cristina Fertonani

cristina

Nacida en Argentina donde cursó estudios de química, actualmente reside en Canarias desde 1993. Formada como Profesora de Yoga Terapéutico con el Dr. Miguel Frayle en el Centro Asanga de Madrid. Especializada en yoga prenatal y yoga para niños.

Amplía su formación como Maestra de Reiki; técnicas de relajación;  formación en Kinesiología; terapia floral; formación en terapias ecuestres; formación en psicoterapia infantil; estimulación temprana para bebés;  auxiliar de Educación Infantil; actualmente cursa el último año de Magisterio.

 

Ha impartido clases de yoga en Ayuntamientos, colegios y asociaciones de vecinos. Trabajó en un proyecto innovador en Canarias impartiendo clases de yoga a niños del ciclo de infantil y primaria, en el Colegio Juan Ramón Jiménez de las Palmas.

 

Dirige desde 1996 el Instituto de Yoga y Salud Integral Sahasrara donde imparte clases de Yoga Terapéutico, Yoga PrenatalYoga para Niños y Familia y a partir de octubre de 2013, yoga para bebés.

Ha coordinado, gestionado y dirigido cursos de formación de Yoga en la Escuela,  destinado a  profesores y educadores, a través de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente,  además de seguir profundizando en el yoga terapéutico y la meditación, a través de su experiencia personal y profesional se dedica a lo que ella considera una situación ecológica primordial para la vida humana: “el útero materno y el vínculo afectivo madre e hijo” creando  el Proyecto Nacer, que es una propuesta para la preparación a la maternidad y paternidad del siglo XXI y el Yoga para niños y familia.

¿Cómo imparto mis clases?

 Desde 1981, Sahasrara Centro de Yoga y Salud Integral, pionero en Las Palmas,  tiene como  objetivo principal trabajar para dar respuestas alternativas a la salud y a la educación, colaborando en la formación de personas que buscan el reencuentro con su verdadera esencia.

  • Fomentando el autoconocimiento psico-físico.
  • Potenciando las capacidades de cada individuo.
  • Educando en valores y hábitos saludables a bebés,  niños, adolescentes y adultos.
  • Instruyendo para la prevención de la salud.
  • Motivando en la adquisición de habilidades a mujeres embarazadas antes, durante y después del parto.
  • Facilitando herramientas terapéuticas tanto a particulares, a profesionales del ámbito socio-sanitario y educativo como a las empresas que concienciadas del potencial humano, deseen fortalecer vínculos entre sus trabajadores como estrategia creativa en la productividad de su empresa.