Yoga Prenatal

“cuando me acerco a un niño, me inspira dos sentimientos: ternura por lo que es y respeto por lo que puede llegar a ser”.

Louis Pasteur.

Yoga Prenatal, la mejor manera de cuidar tu salud y la de tu bebé durante el embarazo. 

Descubre cómo disfrutar del vínculo que existe con tu bebé.

La práctica del yoga es altamente recomendable para aquellas personas que desean tener un  embarazo placentero.

El Yoga prenatal ayuda a los padres ya que contribuyen a la tranquilidad y les  predisponen a tener pensamientos positivos atenuando los miedos propios del momento de «dar a luz»

¿Qué es la armonización intrauterina?

El sistema de armonización intrauterino está pensado para ayudar a los padres a comunicarse con el niño que va a nacer, saber cómo estimularlo o tranquilizarlo, consolidando el vínculo que a través de toda la vida, unirá a los tres, transformando así el período de gestación en una experiencia de afecto y confianza.

El vínculo entre la madre y el bebé que va a nacer no sólo conecta sus universos físicos sino también los emocionales y mentales. Adoptando determinadas prácticas y actitudes se contribuye al bienestar, alegría, capacidad de atención de futuro bebé y sobre todo a su equilibrio emocional.

El futuro bebé es un ser que siente, recuerda y es consciente; lo que un niño intrauterino siente y percibe comienza modelar sus actitudes y las experiencias que tiene con respecto a sí mismo… será una persona feliz triste, agresiva o dócil, segura o cargada de ambivalencia, dependiendo de los mensajes que recibe cuando está en el útero.

La ansiedad crónica o intensa ambivalencia con respecto a la maternidad pueden dejar una profunda marca en la personalidad de un niño no nacido. Por otra parte, emociones intensificadoras de la vida, como la alegría y el regocijo pueden contribuir significativamente al desarrollo emocional de un niño sano.

La presencia de padre es importante en cuanto a su influencia en el desarrollo emocional intrauterino del bebé. Proporcionar un ambiente seguro y comunicar el amor que sienten ambos padres a su hijo, es la clave para lograr un crecimiento y aprendizaje óptimos.

Las investigaciones clínicas que han levado a cabo estos descubrimientos tienen importantísimas consecuencias para los padres, ya que tienen la oportunidad de contribuir de manera activa, a su felicidad y bienestar, no sólo en el útero y en los años inmediatamente posteriores al nacimiento, sino también durante el resto de su vida.

Técnicas y Estrategias

Nuestro plan pondrá en manos de los futuros padres herramientas tales como:

Relajación:

Para ayudarles a controlar la ansiedad, permitiendo ponerse en contacto con sus sentimientos más íntimos y mantener un estado de calma fisiológicamente equilibrado.

Asanas o posturas:

Ejercicios que les ayudará a recuperar energía cuando las hormonas del embarazo, les provoquen un bajón físico y anímico.

Técnicas de respiración:

Favorecen el control mental, combatiendo los pensamientos negativos y los miedos que a veces emergen durante el embarazo, al encararlo y liberarte de ellos te afirmas a la vida.

Música:

Como medio de estimulación y comunicación prenatal.

Visualización:

La creación de imágenes mentales armoniosas favorece el bienestar de la madre y el bebé.